Pan Cook de Camarones al Ajillo.
Hoy les traigo una preparación deliciosa, muy sencilla y bastante vistosa. A todos aquellos que aman los sabores del mar les propongo seguir leyendo y así se enteran de cómo hacer un rico pan cook de camarones al ajillo.
Para 4 personas vamos a necesitar:
1 lb de camarones.
12 unidades de palmitos de cangrejo.
8 unidades de pan en forma de bolita (Pueden ser 4 si los panes son grandes (este no era mi caso).
250 ml de crema de leche.
4 dientes de ajo (esto es al gusto, le puedes poner aún más).
20 gr de matequilla.
Sal y pimienta al gusto.
1 cucharadas de aceite de oliva
Esta receta es realmente sencilla sin embargo debemos tener mucho cuidado con los tiempos de cocción de los mariscos ya que estos son muy delicados y si nos excedemos pueden terminar con una consistencia gomosa que nadie va a disfrutar.
Para empezar debemos preparar los panes, para esto vamos a cortar una pequeña rebanada en la parte superior de la bolita, retiramos la mayor cantidad del relleno del pan, teniendo cuidado de no romper la cubierta del mismo. Reservamos el “recipiente de pan” que acabamos de hacer con su tapa.
Ahora vamos con los mariscos, lo primero que debemos hacer es cortar los dientes de ajo en brunoise, ponemos a calentar en una sartén el aceite de oliva con la mantequilla, cuando la última se derrita agregamos el ajo y salteamos un minuto. Acto seguido incorporamos todos los mariscos y subimos un poco el fuego, dejamos sofreír unos 4 minutos. Es el momento de agregar la crema de leche y salpimentar, cocinamos otros 4-5 minutos hasta que los mariscos tengan una consistencia como crocante (que al morder el camarón este “explote” en nuestra boca). Inmediatamente alcancen este punto retiramos del fuego.
Ahora debemos rellenar los panes con nuestros mariscos al ajillo, tapamos el pan y envolvemos en papel aluminio, ojos es importante envolver en papel aluminio sino se nos va a quemar el pan, llevamos al horno a unos 150 grados centígrados por unos 7 minutos.
¡Está listo para servir! Ojalá lo disfruten, es uno de mis platos favoritos, nos leemos la próxima semana…