Canelones Boloñesa.
La segunda receta de este fin de semana es perfecta para compartir con una buena cantidad de invitados, y no solo es cantidad… ¡Te prometo que todos quedarán encantados y sorprendidos! Manos a la obra:
Para 8 personas vamos a ocupar:
-750 g de carne de res molida (puedes combinar 500 g de res con 250 g de cerdo).
-400 g de queso mozzarella rallado.
-200 g de queso parmesano.
-2 dientes de ajo.
-1 litro de leche.
-6 champiñones.
-2 cebollas rojas.
-2 pimentones.
-6 tomates maduros.
- 200 g de pasta de tomate.
-90 g de mantequilla.
-90 g de fécula de maíz (maicena).
-30 unidades de pasta para canelones.
-Aceite de oliva.
-Orégano, sal y pimienta al gusto.
Para este plato necesitamos elaborar dos salsas básicas: bechamel y boloñesa, en mi otra entrada de esta semana (la de lasaña boloñesa) se encuentra la receta detallada de cómo elaborar estas salsas, los invito a que se pasen por allí y la lean, esto para no hacer una entrada larga y repetitiva.
Una vez tengamos las dos salsas, solo nos queda armar el plato para llevarlo al horno, la forma de hacerlo es tomar los canelones y rellenar los tubitos de pasta con la salsa boloñesa. Una vez hayamos rellenado todos nuestros canelones simplemente tomamos la refractaria que vamos a usar, la engrasamos, ponemos una delgada capa de salsa bechamel y montamos los canelones sobre esta, una vez estén organizados volvemos a bañar los canelones por encima con salsa bechamel para terminar con queso mozzarella y parmesano.
Ponemos los canelones en el horno a 180 grados centígrados por unos 20 min y luego por unos 5 minutos más a gratinar… Sacamos del horno, dejamos reposar por 5 minutos y ¡a disfrutar!
¡Buena semana!