Crema de Brócoli
El día de hoy traigo una receta bastante nutritiva y saludable, seguro le va a encantar a quien guste de cuidar su alimentación. Sin más… Una deliciosa crema de brócoli.
Como siempre debemos empezar con los ingredientes que vamos a ocupar, para una sola persona vamos a necesitar:
-1/4 de manojo de brócoli… aunque si gustas más, ponle!
-1/2 taza de leche.
-1/4 de taza de agua.
-1/2 caldo de pollo concentrado.
-1/4 de cebolla blanca.
-Una cucharadita de aceite de oliva
-Una pizca de bicarbonato de sodio.
-Queso parmesano, sal y pimienta al gusto.
Una vez tengamos todo a la mano debemos poner a hervir dos tazas de agua, cuando esté ya burbujeando sumergimos los arbolitos de brócoli por 3 minutos (el brócoli va a tomar un color verde más vivo), una vez se cumpla el tiempo sacamos los arbolitos y los escurrimos. Si se quiere podemos reservar unos cuantos sumergiéndolos en agua fría, esto para detener la cocción y decorar la crema al emplatar.
Luego debemos licuar el brócoli y la cebolla junto con el caldo de pollo (para hacer este podemos usar el agua caliente que nos quedó de hervir el brócoli y añadirle el concentrado de pollo). Debemos licuar hasta obtener una pasta uniforme, reservamos. Continuamos poniendo en una olla a fuego medio una cucharadita de aceite de oliva, cuando esté caliente agregamos la pasta que tenemos en la licuadora y a continuación agregamos la pizca de bicarbonato, esto va a ayudar a que la leche no se corte al agregarla.
Finalmente luego de cocinar la pasta de brócoli a fuego medio durante unos 5 minutos nos disponemos a agregar la leche, seguimos revolviendo hasta que la mezcla hierva y una vez lo haga cocemos a fuego lento unos dos minutos más y está listo!
Cuando sirvamos la crema podemos poner en la superficie los arbolitos que hemos reservado y espolvorear el queso parmesano. Ahora a disfrutar… Ah y cuidado con quemarse ya que la crema conserva muy bien el calor!